viernes, 1 de julio de 2011

Objetivos de mediano y largo plazo Festival de la Restauracion Puerto Plata.

El  Festival de la Restauración como evento cultural de la provincia fue creado en 2008, y oficializado por la Sala Capitular del Ayuntamiento de Puerto Plata, el 26 de junio de 2009 bajo la administración del Alcalde Walter R. Musa Meyreles, mediante la Resolución No. 40-2009.
Marcando el Rumbo, Festival de la Restauración, reorganiza sus objetivos en el año 2011 y ofrece a la comunidad puertoplateña diversas manifestaciones culturales centradas fundamentalmente en el ámbito de las bellas artes, la música de todos los géneros, los ciclos de cine, el teatro, la artesanía, la integración provincial, el reconocimiento de nuestros valores, las discusiones e investigaciones de carácter sociocultural, la solidaridad comunitaria y el patrimonio histórico y arquitectónico de Puerto Plata.

El Festival de la Restauración con sus eventos culturales impacta positivamente a la comunidad local y en nuestros huéspedes visitantes nacionales y extranjeros, transformándose en un referente con características nacionales de proyección internacional.

Forman parte del plan de desarrollo del Festival los siguientes eventos: La Temporada de Música Clásica, el Festival Internacional Jazz POP, el Concurso de Artes Visuales del Atlántico, siendo estas actividades no limitativas.

1. Potenciar la gestión cultural de nuestra provincia.
2. Posicionar al Festival de la Restauración, evento Cultural como un referente de primer orden a nivel nacional.
3. Desarrollar una política cultural sustentada en los principios de la empresa privada y la participación de la comunidad provincial.
4. Internacionalizar las actividades culturales del Festival de la Restauración.
5. Promover la puesta en valor   del patrimonio arquitectónico, natural, histórico y monumental  de la provincia.
6. Propiciar la creación de nuevos espacios de infraestructura cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario