sábado, 2 de julio de 2011

Festival de la Restauración Puerto Plata

Festival de la Restauracion Fue creado por el Lic. Julio Alberto Melo Mercado, M.A. el 7 de abril de 2008, con el fin de contribuir al desarrollo de programas que estimularan la participación cultural de los puertoplateños y la comunidad nacional, con el fin de celebrar la fecha de la Restauración como la verdadera fecha patria puertoplateña con la misión de arraigar los valores de nuestra identidad y servir de apoyo y complemento a la oferta de la industria turística local.
Se trata de una corporación cultural de derecho privado sin fines de lucro, conformada por un número de miembros los cuales eligen un Directorio que vela por el normal funcionamiento programático, financiero y administrativo del Festival. Dentro de los miembros fundadores figuran el Centro de Solidaridad Comunitaria (CESOCO) de la cual depende, el Ayuntamiento Municipal, Claqueta Productions S.A. , el Cluster Turístico-Cultural de Puerto Plata, el Instituto Vermont en el Caribe y las organizaciones culturales de la provincia que adopten estos principios, los que adquirirán la condición de miembro, conforme a las disposiciones de los reglamentos de nuevos ingresos, como persona jurídica la que una vez aceptados tienen los mismos derechos de una persona natural nominada como Miembro.

El Ayuntamiento Municipal de Puerto Plata otorgará una subvención anual, ya que el Festival a través del rol identitario, realiza una fuerte tarea de fomento y difusión de los valores de la cultura y el arte, fortaleciendo la marca ciudad y contribuyendo con el turismo de nuestra Provincia.

El Festival de la Restauración como evento Cultural de la provincia da origen a los Micro Festivales Comunitarios, espacios de encuentro para adultos, niños y jóvenes con el fin de fomentar los sanos valores de nuestra comunidad y propiciar nuevos criterios de participación ciudadana. Los objetivos trazados con estas actividades culturales es devolver a la Municipalidad los Círculos de Encuentros culturales y crear los Centros de la Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario