lunes, 4 de julio de 2011

MARCANDO EL RUMBO FESTIVAL DE LA RESTAURACION PUERTO PLATA 2011 IDENTIDAD / MARCA CIUDAD

Festival de la Restauracion, Se trata de un evento cultural cuya finalidad principal es arraigar en los dominicanos y los puertoplateños en particular, el espíritu de conmemorar los momentos más relevantes e importantes en la construcción de la identidad dominicana que han tenido lugar en la historia y el aporte de la ciudad de Puerto Plata.

Esta ciudad también jugó un papel preponderante en la lucha restauradora, haciendo grandes contribuciones siendo sede y capital del gobierno provisional Restaurador de 1879, encabezado por Gregorio Luperon, gobierno que logró fortalecer las ideas democráticas y liberales, contribuyendo con sus ejecutorias al desarrollo del país.

Algunos autores sostienen que la verdadera y única Independencia de la República Dominicana es la que se realizó con el nombre de la Restauración, que llevó al nacimiento de la nación dominicana a partir de 1863, donde real y auténticamente comienza la formación del Estado dominicano.

Teniendo como premisa lo anterior y entendiendo que para mantener el arraigamiento de los valores culturales de nuestra identidad es necesario conmemorar los acontecimientos que son paradigmáticos y que despiertan el orgullo de ser dominicano, condición que une en lazos a todas las clases sociales, lo cual permite construir una nueva mentalidad social basada en el conocimiento de nuestra historia de una forma directa y funcional. Es por ello que el Centro de Solidaridad Comunitaria (CESOCO), El Ayuntamiento Municipal, La Gobernación Provincial, El Clúster Turístico y Cultural de Puerto Plata, así como una importante representación de organizaciones culturales, artísticas, artesanales, sociales , profesionales, sindicales, comerciales y la representación parlamentaria de los diputados de la provincia, presentan para su consideración el siguiente proyecto. Celebremos nuestras fechas patrias, este 16 de agosto con el FESTIVAL DE LA RESTAURACION PUERTO PLATA 2011.

Componentes de la IV edición del Festival
La tercera edición trazó una ruta clara del camino a seguir para convertir a nuestra ciudad en el centro de las actividades artísticas, intelectuales y culturales del país en el verano.
Este evento de carácter Nacional y de trascendencia internacional, es el Festival de las artes y la cultura en homenaje a la primera espada de la Restauración de la República, con este evento, instituido por resolución de la Sala Capitular No. 40-2009, celebramos la fecha patria puertoplateña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario