jueves, 30 de junio de 2011

RUMBO AL FESTIVAL DE LA RESTAURACION

El Festival de la Restauración nació como una expresión de la dominicanidad, de la cultura local y de nuestro puertoplateñismo, buscando resaltar el principal sujeto social que encarnó la nacionalidad dominicana durante el proceso restaurador, nuestro insigne compueblano General Gregorio Luperón.
Caminando a tientas entre las tinieblas y tejiendo la vida cultural de un pueblo atrapado entre mar y montaña, el Festival ha ido marcando el rumbo en sus tres ediciones para hacer de la cultura un importante escenario de gentes, colores e ideas diversas que se manifiestan con toda la fuerza del espíritu a favor de un mejor destino para la provincia de Puerto Plata.

Hoy nos encontramos en el umbral de la IV edición del Festival a celebrarse del 10 al 16 de agosto en la Plaza Independencia, la Puntilla y otros lugares emblemáticos de nuestra ciudad, con toda la cercanía emocional de la cultura y las fuerzas vivas de la provincia para aproximarnos más a la racionalidad de hacer este evento más trascendente que las anteriores versiones.

El Festival y sus actividades busca generar la conciencia ciudadana sobre la importancia de dar a conocer la gran diversidad cultural del pueblo puertoplateño, desarrollar el sentido de pertenencia y fundamentado en este, iniciar un proceso de difusión que de cómo resultado el aumento de la visitación a nuestro destino.

La creacion del festival surge del profesor universitario Julio Alberto Melo (July Melo), quien con su dedicación, esfuerzo y voluntad inquebrantable contagió a otros en esta lucha por armar el rompecabezas de la dominicanidad.

Recordemos que Puerto Plata fue declarada, mediante decreto, provincia turística y cultural durante el gobierno del Ingeniero Hipólito Mejía, el Festival de la Restauración le tomó la palabra, comprometiéndose a trabajar por el desarrollo de la cultura dominicana, asumiendo la firme voluntad de unir a todos los actores sociales de la provincia.

Esperamos que en este IV Festival todos los puertoplateños le rindamos un merecido homenaje a Camilo Carrau, polifacético artista que supo poner en alto el nombre de nuestro terruño, y que juntos hagamos de este evento la fiesta de todos los ciudadanos del Atlántico que luchan por un mejor futuro.

Extendemos una invitación a vivir una gran experiencia, la unión de colores, gente alegre y hospitalaria. Un encuentro único que simboliza lo que somos, un puerto multicultural de profundas y lejanas raíces étnicas que es parte del alma nacional. Para recordar y celebrar lo que somos, existe MARCANDO EL RUMBO, Festival de la Restauración Puerto Plata 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario